SEGURIDAD:
Panamá cuenta con la más alta calificación de seguridad, por parte de la prestigiosa Agencia de Inteligencia Pinkerton (Pinkerton Intelligence Agency), la misma calificación con la que cuenta los Estados Unidos.

La Asociación Americana de Jubilados (AARP), declaró que Panamá tiene lo más cercano a una infraestructura de primer mundo, servicios de negocios, cuidados médicos, planteles educativos y telecomunicaciones.

Panamá es el primer destino de retirados Norteamericanos fuera de sus fronteras.

EN PANAMA HAY SEGURIDAD!!!

Los hospitales, tanto públicos como privados, tienen los mejores equipos de la medicina moderna.

Es un centro Internacional de Seguros y Reaseguros.

Existen centros médicos asociados con clínicas Norteamericanas, tal es el caso de la Clínica Oschner de New Orleáns; y un centro hospitalario afiliado al mundialmente famoso Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland.

La Ciudad de Panamá ofrece una extensa variedad de opciones de educación pre-escolar, primaria, secundaria y universitaria. (Colegios tradicionales e Internacionales).

hospital

 

 

 


Contrate nuestros servicios OnLine

NEWS

PUN

   

ESTABILIDAD ECONOMICA Y POLITICA:

Panamá tiene como moneda de curso legal -desde hace 100 años- el Dólar Norteamericano. El Balboa es sólo una referencia.

La inflación en Panamá es una de las más bajas en Latinoamérica, cerca del 2% anual en los últimos 40 años y cero riesgo de devaluación.

Panamá es el segundo centro financiero offshore más grande del mundo. Cuenta con más de 80 Bancos Nacionales e Internacionales de Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica: HSBC, CITY GROUP, CHASE, BAC, etc. Al cierre del 2005 reflejó activos por US$ 44,915.00 millones.

Panamá cuenta con una plataforma tecnológica en telecomunicaciones y centros de datos que ofrecen gran conectividad con todos los Continentes.

ALGUNAS REFERENCIAS
data
Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá


canalACTIVIDAD COMERCIAL:


El Canal de Panamá es un puente para el paso de mercancía desde y hacia todas partes del mundo. Desarrollar el Comercio desde Panamá hacia Venezuela es muy conveniente.

En Panamá se encuentra la Zona Libre de Comercio más grande del Hemisferio Occidental y la segunda del Mundo después de la de Hong Kong. Es la única con acceso casi simultáneo a los Océanos Pacífico y Atlántico. La Zona Libre es ideal para almacenar y reexportar.


LIBRE DE IMPUESTO a cualquier país de Latinoamérica o USA.

Por el canal pasa casi la totalidad de la flota marítima del mundo, de hecho es el país con la mayor flota mercante de mundo.Panamá cuenta con una red de transporte por Aire, Tierra y Mar.

zonalibre
- Por Aire, la Aerolínea COPA ofrece más de 33 destinos a 21 Países de América y excelentes conexiones a las ciudades más importante de Latinoamérica.

- Por Tierra, cuenta con un ferrocarril interoceánico que mueve alrededor de 100.000 contenedores al año y un eficiente Terminal de buses que cubre rutas al interior del País.

- Por Mar, a través del canal, transportan más de 190 millones de toneladas métricas de carga.PARAISO FISCAL- Panamá es el País con más empresas Offshore del mundo.

NO SE PAGA IMPUESTO SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS FUERA DE PANAMA:
Panamá no ha firmado ningún tratado fiscal con ningún otro Estado, por lo tanto no hay restricciones en las operaciones para repatriar capital (No hay convenios de doble tributación).

NO HAY RIESGOS LEGALES PARA EL CAPITAL:

No existe un régimen especial para la inversión extranjera de acuerdo al principio constitucional de igualdad ante la ley.

HAY GARANTIA DE LAS INVERSIONES:

La Ley 8 del 24 de Junio de 1994, contempla incentivos y beneficios fiscales para la inversión en materia turística, Exoneración total por 20 años de los bienes importados, inmuebles, intereses, se permite 10% de depreciación anual.

EXONERACION DE IMPUESTOS ONSHORE:

La ley 25 del 30 de noviembre de 1992, contempla exoneración de todo impuestos en las Zonas Procesadoras de materia prima (Derechos de importación y exportación, ISLR, Patentes, Capital). Adicionalmente, tienen incentivos migratorios para los trabajadores y permiten flexibilidad en materia laboral.

Las Inversiones Inmobiliarias están exoneradas de impuestos por períodos que van desde 5 hasta 20 años.

EN PANAMA NO SOLO SE RESPETA LA PROPIEDAD PRIVADA... SE INCENTIVA

FACILIDADES MIGRATORIAS:
rutas

El trámite es sencillo y económico (POR AHORA).

Se obtiene el equivalente al GREEN CARD AMERICANO.

El flexible sistema migratorio prevé una visa para cada necesidad adaptada a su grupo familiar. Inclusive la posibilidad de obtener pasaporte panameño.

La libertad de poder viajar no tiene precio …

PERSPECTIVAS DE DESARROLLO:
Con la ampliación del Canal, Panamá se perfila como uno de los más importantes centros logísticos para el transporte y acopio de carga del mundo. Pasará de traficar 280 a 480 y 510 Toneladas, es decir, un crecimiento de 72% y 82%, en el caso más favorable y en un lapso de 15 a 20 años.

- Se proyecta que por razón de la actividad de construcción se crearían aproximadamente entre 35,000 y 40,000 puestos de trabajo adicionales directos e indirectos, entre los años 2007 y 2014.

- Actualmente hay un impresionante “boom inmobiliario”. En construcción hay alrededor de 50 torres y en Proyectos para iniciar obras otras 60.

- El estado ha iniciado un conjunto de proyectos de infraestructura de servicios entre los cuales se pueden mencionar:

bullet Saneamiento de la Bahía mediante un colector de aguas servidas.
bulet Nueva extensión del Corredor Sur.
bulet Ampliación de la carretera a Colón.
bulet Inversiones en nuevas represas Hidroeléctricas, entre otras.

PERSPECTIVAS INTERNACIONALES:
En Panamá están las Sedes de varios Organismos Internacionales, tales como:
bulet Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
bulet Oficina Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
bulet Organizacion Mundial de la Salud (OMS)
bulet Organización de los Estados Americanos (OEA).
bulet Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

- Está por incorporarse al Pacto Andino, ALCA y APEC.
- Actualmente está en construcción la embajada de los Estados Unidos más grande de Latinoamérica.
- La meta a corto plazo del país, es que la ciudad se convierta en la cuarta sede mundial de organismos multilaterales, después de Nueva York, Ginebra y Bruselas.
- Panamá mantiene relaciones exteriores con 129 Estados, los cuales tienen sede diplomática en la Capital de la República.

PANAMA ES AMIGA DEL MUNDO …
Es por todos conocido, que Panamá fue elegido como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.