DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PARA OBTENCIÓN DE VISAS PASO A PASO

  1. Registrarse en la Sección de Movimiento Migratorio (Registro Filiatorio) ( Cliente/ Serleca)
  2. Presentación del Expediente a las Autoridades de Migración  (Serleca)
  3. Visita a Migración para la obtención del Carnet Temporal de Visa en Tramite (Cliente / Serleca)
  4. Verificación del Expediente (Autoridad de Migración)
  5. Emisión de la Resolución de la Visa  (Autoridad de Migración)
  6. Visita a Migración para la obtención del Carnet Definitivo  (Cliente / Serleca)

REQUISITOS PARA CUMPLIR EL PASO 1
(ESTE ES UN PASO COMUN PARA TODAS LAS VISAS)


Todo extranjero que comparezca a realizar un trámite en la Dirección de Migración, debe estar previamente registrado en la Sección de Movimiento Migratorio para lo cual debe presentar los siguientes requisitos:

  • Dos (2) fotografías tamaño carné.
  • Copia de la página de datos generales del pasaporte y de la que contiene el último sello de entrada.
  • Pago en concepto de registro.
  • Responder el formulario de registro de la declaración Jurada.

• Todos los documentos que sean expedidos en el extranjero, deberán presentarse debidamente apostillados o autenticados por la Embajada o Consulado de Panamá en el país que los expidió y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

• Todos los documentos expedidos en el exterior en idioma que no sea español, deben ser traducidos por un Traductor Público Oficial reconocido por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

• Todo extranjero residente, visitante temporal o con documentación en trámite que desee salir e ingresar nuevamente al país, debe solicitar una VISA DE INGRESO MÚLTIPLE ANTES DE SALIR DEL PAÍS ante la Dirección Nacional de Migración y Naturalización. La omisión de este trámite causa una multa de B/100.00 (cien balboas).

• Todas aquellas nacionalidades que requieran Visa Consultada, tienen que presentar con la solicitud de cualquier trámite, CERTIFICACIÓN DE VISA VÁLIDA PARA TRAMITAR RESIDENCIA expedida por el Departamento de Visas Consultadas de la Dirección Nacional de Migración.

• En caso que la solicitud incluya dependientes, deberán adjuntarse los requisitos de Visa de Inmigrante en Calidad de Dependiente de residente, (son dependientes los menores de edad o quienes sean menores de 25 años y son estudiantes regulares de un centro reconocido por el Ministerio de Educación). Además debe aumentarse la inversión en B/ 4.000.00 por cada dependiente y reflejarse en el capital social.

La documentación debe presentarse COMPLETA y en el orden que se expresa a continuación. Los documentos pequeños como certificados de salud, nacimiento, recibos etc. deben adherirse que sean visibles ambas caras de ser necesario a una hoja tamaño legal para ser recibidos.