microforestal

INVERSIONISTA MICRO-EMPRESA FORESTAL- $40,000.00

¿Quiénes pueden aplicar a esta visa?

Aquellos extranjeros que inviertan en forma directa en las actividades de reforestación ya sea como persona natural o a través de una persona jurídica y que la inversión sea por una suma mínima de B/40.000.00 (cuarenta mil balboas).

¿Cómo se da este proceso?

El extranjero solicitante debe probar a la Dirección Nacional de Migración la proveniencia de los fondos y que efectivamente ha invertido en la plantación de especies forestales ya sea para fines comerciales, ambientales, turísticos u otros.

Al aprobarse la Visa de Inmigrante el extranjero recibe un permiso de residencia por un año y al vencerse el mismo, debe solicitar prórroga cada año por tres (3) años consecutivos. Al vencimiento de la tercera prórroga, podrá solicitar la permanencia definitiva con derecho a cédula de residente permanente. En total son cinco (5) solicitudes.

Solo se admitirá un extranjero y sus dependientes por empresa y la tentativa de violación o la violación de este requisito traerá como consecuencia la negativa de la solicitud y la obligación de abandonar el país.

Beneficios: Derecho a Cédula y derecho a la naturalización.
Duración del trámite: de 2 a 3 meses para obtener el Permiso Provisional de Permanencia que tiene vigencia de un año
.

A continuación, encontrará los requisitos para obtención de esta visa.

REQUISITOS

TRAMITADO POR

SERLECA

USTED

Poder y solicitud mediante abogado.

check

x

Cheque certificado o de gerencia por el monto de B/. 100.00 a favor del Tesoro Nacional.

check
check

Cheque certificado o de gerencia por el monto de B/.500.00 a favor del ministerio de Gobierno y Justicia, en concepto de depósito de repatriación un cheque por cada solicitante de 12 años de edad o más

check
check

Certificado Médico de Buena Salud

check
x

Historial penal y policivo del país en el que se ha residido durante los dos últimos años. ( para el solicitante mayor de edad)

check
check

Ocho (8) fotografías tamaño carné actualizadas, de frente y sin sombreros o velos

xx
check

Pasaporte del país de origen con una validez mínima de seis meses

x
check

Fotocopia de todas las páginas usadas del pasaporte

x
check

Certificado del Registro Público.

check
check

Certificación de Fincas

check

Certificación del secretario o del tesorero de la sociedad en la que conste la titularidad de las acciones emitidas y que las mismas se encuentran totalmente pagadas y liberadas Esta certificación debe ser firmada ante notario y no puede estar firmada por el interesado

check
check

Certificación de un contador público autorizado  en la cual se detalle la suma total invertida en forma directa por el solicitante en la actividad de la reforestación y que el capital es del inversionista. El contador debe adjuntar fotocopia de su cédula y del certificado de idoneidad

x
check

Copia del o los certificados de acciones expedidos al inversionista forestal

x
check

Copia autenticada por el Ministerio de Economía y Finanzas de la declaración de rentas de la empresa con su correspondientes recibos de pago ( si de la declaración resultare algún pago )

x
check

Fotocopia autenticada de la resolución expedida por la Autoridad Nacional del Ambiente, mediante la cual se resuelve inscribir a la sociedad anónima o al extranjero en el Registro Forestal

x
check

Prueba de la inversión realizada en forma directa en actividades de reforestación, por un mínimo de B/ 40.000.00

x
check

Formulario de Declaración Jurada - Antecedentes Personales Declaración Jurada sobre Antecedentes Personales. 

check
check

Otras Especificaciones

Al presentar la documentación, se le expide un carné de trámite por tres meses y al aprobarse la solicitud se le extiende un carné de permanencia provisional con un año validez. El costo de los carné será cubierto por el interesado así como el timbre fiscal de B/10.00 para aquellas nacionalidades que requieren visa.

 

Aplique aquí

Volver a Tipos de Visas