temespecial

TEMPORAL ESPECIAL

¿Quiénes pueden aplicar?

Se concede únicamente a aquellos extranjeros ejecutivos de nivel directivo- operativo, que ingresan al país temporalmente y cuyos ingresos provienen de empresas que tienen su casa Matriz en el extranjero y oficinas Filiales o de Representación en Panamá, cuyas labores surten sus efectos en el extranjero.

El solicitante puede incluir en su solicitud, como dependientes, al cónyuge e hijos menores de edad que deseen residir temporalmente en el país. El extranjero a quien se le concede este permiso no puede ejercer actividades diversas a las expresadas en su solicitud y de incurrir en esta prohibición, se procederá a cancelar el permiso otorgado o negar el que esté en trámite.

Beneficios:
Carnet por un año prorrogable, no paga impuestos.
Tiempo aproximado que toma este trámite: 2 a 3 meses.

A continuación, encontrará los requisitos para obtención de esta visa.

REQUISITOS

TRAMITADO POR:

SERLECA

USTED

Poder y solicitud mediante abogado.

check

xx

Certificado Médico de Buena Salud, expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación.

check

x

Historial penal y policivo de antecedentes penales emitido en el país de origen o por el país de residencia durante los dos últimos años, (si el interesado ha permanecido en Panamá 2 años o más años en forma continua, no será necesario presentar este documento. Requisito sujeto al país de origen.)

check

check

Pasaporte del país de origen con una validez mínima de seis meses

x

check

Fotocopia completa del pasaporte.

x

check

Ocho (8) fotografías tamaño carné actualizadas sin sombreros o velos y de frente.

x

check

Carta de trabajo, expedida en papel con el logo de la empresa emitida por la Casa Matriz de la compañía que lo contrata para laborar como ejecutivo a nivel directivo-operativo

check

check

Certificación de la existencia de la empresa en el país de origen, equivalente al Certificado de Personería Jurídica que expide el Registro Público o certificado emitido por el Registro Público de Panamá, en el que se certifique que la empresa madre, está registrada formalmente en nuestro país detallando el domicilio en el extranjero y demás información pertinente (dignatarios, apoderados, etc.

x

check

Referencia Bancaria expedida por un banco local, a favor de la empresa o del extranjero ejecutivo que aplica a esta visa (debe tener una cuenta en donde reciba su sueldo u honorarios provenientes del exterior).

x

check

Formulario de Declaración Jurada - Antecedentes Personales Declaración Jurada sobre Antecedentes Personales

check

check

Otras Especificaciones:

Al aprobarse la solicitud se le estampa la visa de visitante temporal y se le otorga carnet de residencia por el término de un año (1), prorrogable cada año. El costo del carnet será cubierto por el interesado. Aquellas nacionalidades que requieren visa deben pagar un timbre fiscal por B/10.00 Este permiso no concede derecho a Cédula de Identidad personal.

 

Aplique aquí

Volver a Tipos de Visas