convenio

PERMISO DE RESIDENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO, AMPARADO EN EL CONVENIO BILATERAL DE AMISTAD Y COOPERACIÓN ENTRE ITALIA Y PANAMÁ

¿Quiénes pueden aplicar?

Este permiso se concede exclusivamente a aquellos extranjeros de nacionalidad italiana que quieran establecer su residencia en nuestro país por tiempo indefinido, en virtud del acuerdo bilateral entre Panamá e Italia, el cual permite a los Italianos y sus dependientes residir indefinidamente y laborar en el territorio panameño.

Igualmente y en reciprocidad, los panameños pueden fijar su residencia en Italia bajo las mismas condiciones que los italianos, aplicando aquel estado otros beneficios de manera recíproca.

Al aprobarse la solicitud, se le extiende un Permiso Indefinido de Residencia. La vigencia o aplicabilidad de este permiso de residencia está condicionada a que el Estado Italiano aplique o mantenga vigente los beneficios para los nacionales panameños, producto del acuerdo bilateral. Este permiso de residencia, no permite solicitar la naturalización.

Beneficios: Carnet indefinido.

Duración del trámite: 1 a 3 meses hasta la obtención del Permiso Indefinido de Residencia.

A continuación, encontrará los requisitos para obtención de esta visa.

REQUISITOS

TRAMITADO POR:

SERLECA

USTED

Poder y solicitud mediante abogado.

CHECK

x

Cheque certificado o de gerencia por el monto de B/. 100.00 a favor del Tesoro Nacional.

CHECK

CHECK

Certificado Médico de Buena Salud  expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la fecha de presentación. (debe tener fecha, firma y sello con el nombre, código y número de registro del médico

CHECK

x

Historial penal y policivo de antecedentes penales emitido en el país de origen o por el país de residencia durante los dos últimos años, (si el interesado ha permanecido en Panamá 2 años o más años en forma continua, no será necesario presentar este documento)

CHECK

CHECK

Pasaporte del país de origen  con una validez mínima de seis meses

x

CHECK

Fotocopia completa del pasaporte.

x

CHECK

Ocho (8) fotografías tamaño carnet actualizadas sin sombreros o velos y de frente)

x

CHECK

Prueba de Solvencia Económica del solicitante con la cual cubrirá sus gastos. Puede ser referencia bancaria, o Declaración de Rentas actualizada con sus respectivos recibos de pago (si el solicitante tenia residencia temporal en Panamá). Si se presentan fotocopias, deben estar autenticadas por el Ministerio de Hacienda y Tesoro.

x

CHECK

Formulario de Declaración Jurada - Antecedentes Personales Declaración Jurada sobre Antecedentes Personales.

CHECK

x

En caso que la solicitud incluya dependientes (cónyuge o padres dependientes que son parte de su núcleo familiar, hijos menores de dieciocho años o mayores de 18 años y menores de 25 que sean estudiantes solteros y sin hijos), deben adjuntarse los requisitos de permiso de residencia en Calidad de Dependiente de un familiar Residente, probando el vínculo de parentesco y que el residente cuenta con la solvencia económica suficiente establecida en el Decreto Ejecutivo No.52 de 19 de Febrero de 2003 (mínimo de $500.00 B/ mensuales, más $ 75.00 por cada dependiente adicional)

x

CHECK

Otras Especificaciones

Al presentar la documentación se le otorga un carnet de trámite por 3 meses y al aprobarse su solicitud se le expide un carnet de residente indefinido. El costo de ambos documentos será cubierto por el interesado.

 

Aplique aquí

Volver a Tipos de Visas

 


PanAncham



Contrate nuestros servicios OnLine

NEWS

PUN